Al menos siete fallecidos en un ataque armado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil
Decomisaron clorhidrato de cocaína, marihuana, 760 dólares, 15 terminales móviles, un arma de fuego y cartuchos.

Imagen de referencia de Guayaquil. FOTO: Getty Images
Al menos siete personas murieron en un ataque armado ocurrido la noche del domingo 16 de febrero en el norte de la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.
El hecho ocurrió en la zona conocida como cooperativa Assad Bucaram, en la parroquia Pascuales, donde sujetos armados acribillaron a un grupo de personas que estaban reunidas en la calle, informó la televisión Ecuavisa.
Los siete cuerpos quedaron tendidos en la calle, sobre la acera y sobre una banca, entre otros.
Le puede interear
El hecho violento ocurrió pasadas las 11:00 hora local del domingo 16 de febrero (04:00 GMT de este lunes 17 de febrero).
La Policía, que no ha ofrecido detalles aún sobre ese suceso en específico, indicó este 17 de febrero en su cuenta de la red social X que realizó intervenciones contra actividades ilícitas de grupos armados organizados en Guayas.
“La madrugada de hoy, se desarrolló el operativo Tormenta 18, en los sectores de Divino Niño, Elsa Bucaram, Los Helechos y Cerro Las Cabras, en Durán”, indicó antes de agregar que en el operativo aprehendieron a once personas y realizaron seis allanamientos.
Asimismo, decomisaron clorhidrato de cocaína, marihuana, 760 dólares, 15 terminales móviles, un arma de fuego y cartuchos.
Desde enero de 2024, Ecuador está bajo un “conflicto armado interno” declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.
A partir de esa declaración, el mandatario emitió varios estados de excepción en las provincias más afectadas por la inseguridad, entre ellas la de Guayas, para que las fuerzas del orden refuercen sus labores a fin de contener la violencia en la nación.