Trump aseguró que no va a tolerar la actitud de Hamás con la entrega de rehenes
Hamás ha convertido la entrega de rehenes, vivos o muertos, en unas ceremonias muy criticadas por Israel.

Donald Trump. FOTO: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes 21 de febrero que no va a tolerar la actitud de Hamás tras la ceremonia de entrega el 20 de febrero de los rehenes muertos en la Franja de Gaza.
“¿Y qué pasó ayer con Hamás y los bebés? ¿Vamos a seguir tolerando eso? No lo creo”, afirmó en un acto con gobernadores en la Casa Blanca.
Lea también:
Hamás entregó este jueves 20 de febrero a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes en una ceremonia organizada en el sur de Gaza, donde los milicianos palestinos dispusieron cuatro ataúdes, cada uno con el nombre de un rehén.
Los ataúdes fueron depositados en un escenario bajo una lona que acusaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su “ejército nazi” de haber matado a los rehenes “con misiles desde aviones sionistas”.
Hamás ha convertido la entrega de rehenes, vivos o muertos, en unas ceremonias muy criticadas por Israel.
De los cuatro cadáveres, dos correspondían a los niños Ariel y Kfir Bibas, que tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron capturados por Hamás.
Hamás también dijo haber entregado el cuerpo de su madre, Shiri Bibas, aunque el instituto forense israelí ha determinado que ese cadáver no corresponde al de la mujer.
Trump sigue así con su escalada retórica hacia Hamás, después de haber amenazado al grupo islamista que controla Gaza con un “infierno” si no liberaba a todos los rehenes antes del sábado pasado, algo que no formaba parte de ningún acuerdo y que no sucedió.