MinAgricultura apoyó la resolución del MinAmbiente sobre lineamientos para la Sabana de Bogotá
El Ministerio de Agricultura confirmó que participará activamente de la discusión abierta sobre la propuesta de resolución sobre lineamientos para la Sabana de Bogotá

Sabana de Bogotá. Foto: Getty Images / Luis Daniel Ramirez Ortiz
En las recientes jornadas, una de las tantas polémicas que se han generado en el panorama nacional tiene que ver con la resolución del Ministerio de Ambiente, la cual plantea lineamientos claros para el desarrollo de la Sabana de Bogotá que han sido fuertemente criticados por diferentes sectores de la economía, pero en especial por los del sector de infraestructura, ya que, con la resolución, varios proyectos de vivienda se verían impactados.
Vea aquí
En medio de esa discusión, apareció el Ministerio de Agricultura, el cual, a través de un comunicado, brindó su apoyo a la iniciativa del MinAmbiente.
“Consideramos necesario el proyecto de resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por medio de la cual se establecen los lineamientos para el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá”, mencionaron.
Agregaron que dicho acto administrativo recolecta las necesidades de ordenamiento ambiental, buscando armonizar las diferentes actividades y necesidades ecosistémicas, así como garantizar los suelos de protección y los mejores suelos agrícolas del país.
En otro punto, la cartera agrícola señaló que “el proyecto recoge las apuestas de fomentar la agrobiodiversidad, el uso de prácticas agroecológicas y sistemas productivos climáticamente inteligentes para proteger el suelo y prevenir su degradación. La propuesta de lineamientos ambientales tiene dentro de sus acciones asegurar la destinación forestal y agropecuaria sostenible en las áreas rurales, y se plantean actuaciones concretas a tener en cuenta en los instrumentos de ordenamiento territorial en pro de armonizar todas las actividades económicas”.
Finalmente, el MinAgricultura reiteró que la propuesta de resolución está abierta a la discusión y que no se ha adoptado o se ha expedido alguna norma como se ha dicho por algunos sectores, confirmando de paso que participará en la discusión abierta frente al tema.