Cámaras de fotodetección cumplen con los requisitos de ley: Secretaría de Movilidad de Bogotá
Por ahora, algunos permisos están en proceso de renovación.

Fotomultas. Foto suministrada
Ante los cuestionamientos sobre posibles irregularidades en la autorización y funcionamiento de las cámaras de fotodetección en Bogotá, la Secretaría de Movilidad, a través de un comunicado, aseguró que las cámaras que actualmente operan en las calles de la capital “cumplen con los requisitos legales y técnicos establecidos para su funcionamiento, de acuerdo con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte”.
Así mismo, la entidad indicó que la renovación de permisos para la continuidad del funcionamiento de estas cámaras se realizó dentro de los tiempos estimados.
Puede leer:
“Para la renovación de la autorización de las cámaras de fotodetección, la Secretaría adelantó el proceso de renovación desde julio de 2024, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa No. 049 de 2024 de la ANSV. En dicha circular, la Agencia expresa que las autorizaciones se consideran prorrogadas hasta que la ANSV emita una decisión definitiva sobre su renovación, siempre y cuando la solicitud se haya presentado dentro de los plazos establecidos, tal y como lo realizó la Secretaría. En este sentido, la operación de las cámaras de fotodetección se realiza bajo el marco normativo vigente, asegurando así la continuidad del control en la ciudad”, señala el comunicado.
Por otro lado, la Secretaría confirmó que actualmente adelanta pruebas “para la renovación tecnológica de las cámaras de fotodetección, lo cual no tiene relación con el proceso de autorización de cámaras”.
Escuche W Radio en