Internacional

El Ejército israelí ha matado a más de 320 menores y niños en Gaza desde el 18 de marzo

Entre las víctimas mortales le siguen los hombres menores de 60, con 276 muertos; las mujeres menores de 60 con 174.

Franja de Gaza. FOTO: EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Franja de Gaza. FOTO: EFE/EPA/MOHAMMED SABER / MOHAMMED SABER (EFE)

Los nuevos ataques del Ejército israelí en Gaza han causado la muerte de 322 niños y menores de 18 años (el 38,8 % del total) desde el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Entre las víctimas mortales le siguen los hombres menores de 60, con 276 muertos; las mujeres menores de 60 con 174 (el 21 %) y las personas de avanzada edad, que Sanidad sitúa a partir de los 60 años, con 58 víctimas (7 %).

Lea también:

Hay además más de 1.700 nuevos heridos en todo el enclave; lo que suma más de 113.000 palestinos heridos desde octubre de 2023 y más de 50.180 muertos, la mayoría mujeres y niños.

Los puntos geográficos donde ha muerto más gente son la norteña gobernación de Gaza -que incluye la capital-, con 253 fallecidos, seguidos por la sureña Jan Yunis y sus alrededores con 200 muertos. Fue este el primer punto, junto a Beit Hanoun en el norte, donde Israel ordenó evacuaciones forzosas de la población.

En el área de Rafah (sur) han muerto 182 personas en una semana, mientras que en el devastado norte de Gaza, que engloba las localidades de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, los fallecidos ascienden ya a 114.

Más de 120.000 gazatíes ya han sido desplazadas en áreas bajo evacuación forzosa, según datos de la ONU, y el mismo número ha recibido nuevas órdenes de desplazamiento del Ejército en el último día.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad