Tecnología

Se cayó X: la plataforma volvió a reportar fallas

¿Le falló X? La red social volvió a caerse en los dispositivos. Conozca los detalles.

Fotos: GettyImages

Fotos: GettyImages

Este 28 de marzo, los usuarios del sitio X, anteriormente conocido como Twitter y el cual es propiedad del empresario Elon Musk, reportaron fallas de funcionamiento en dispositivos iPhone, Android y navegadores web.

Las fallas de X, un microblog que permite a los usuarios publicar mensajes con textos cortos que pueden ir acompañados de imágenes o videos, se reportaron en un momento de la tarde.

De acuerdo con el portal Downdetector, el fallo se presentó a la 1:36 de la tarde (hora Colombia) comenzaron a hacerse más frecuentes los errores en la plataforma: primero, los usuarios no podían consultar sus propios trinos ni los de otros y, minutos más tarde, la página aparecía totalmente caída, permaneciendo así por un periodo de unos 20 minutos.

Según Downdetector, los problemas más reportados por los usuarios de X fueron:

  • Carga:14%
  • Conexión de servidor: 31%
  • Aplicación: 54%

En la última caída de X, Elon Musk denunció un ciberataque “masivo” contra la plataforma

El magnate Elon Musk denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un “grupo coordinado y/o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo.

“Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...”, escribió el empresario en esa misma red.

Lea también:

Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, con la mayor incidencia en torno a las 10:00 horas (14.00 GMT), de acuerdo con 40.000 registros.

Musk respondía a una publicación que hablaba de “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un “ataque”.

Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto “sí” a un usuario que le decía “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad