Conceden casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas
Rojas está pagando una condena a 14 años de prisión por el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá.
El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas, concedió la detención domiciliaria al excongresista, quien fue condenado a 14 años de prisión por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
Moreno Rojas, quien fue sentenciado el 24 de octubre de 2014 por el caso de corrupción del Carrusel de Contratación obtuvo el beneficio por cumplir con parte de la condena, por buen comportamiento, así como estudio y trabajo.
Su defensa había solicitado la sustitución de la medida, a mediados de abril, bajo los argumentos legales que proceden en la justicia penal colombiana, los cuales fueron tenidos en cuenta por el juzgado, que también destacó que podría obtener libertad.
“Teniendo en cuenta que de la revisión del expediente se observa que a la fecha el sentenciado cumple con el requisito objetivo para acceder al subrogado de libertad condicional”, señaló el juzgado.
Sin embargo y tras el análisis, el pasado martes se le concedió el beneficio de casa por cárcel, al señalar “concede prisión domiciliaria al sentenciado previo pago de caución por cinco salarios mínimos y suscripción de diligencia de compromiso”.
Iván Moreno Rojas, actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de ser trasladado de la cárcel de San Gil, donde pagó parte de su condena, además se encuentra investigado por otros temas ligados a corrupción.