Alcaldía de Bogotá monitorea zonas de ladera para evitar emergencias por lluvias
Para evitar posibles deslizamientos de tierra en los sectores de la ciudad aledaños a los Cerros Orientales, la Alcaldía avanza en el monitoreo permanente de estas zonas.
“Continuamos con el monitoreo en todos los barrios ubicados en el pie de monte de los cerros orientales. Muchos de estos barrios tienen sitios inestables, entonces donde identificamos concentración de lluvias de acuerdo al monitoreo que hacemos vamos a atender la situación”, sostuvo el director del director del Idiger, Richard Vargas.
Después de esta identificación, ingenieros del Idiger visitan la zona para adelantar las acciones de control necesarias para evitar fenómenos de remoción en masa.
“A su vez se hace un trabajo con la comunidad para determinar si hay alguna señal de agrietamientos en el terreno que dé indicios de deslizamientos de tierra”, sostuvo el funcionario.
De acuerdo con los reportes generados por los equipos de monitoreo del Sistema de Alerta de Bogotá – SAB, las mayores precipitaciones en marzo y abril se presentaron en el sector del nororiente y centro-oriente de la ciudad.
Desde marzo la entidad ha adelantado más de 90 visitas preventivas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz para identificar posibles condiciones de riesgo.