Samuel Moreno ofreció un apartamento en Santa Marta para reparar a víctimas
El 25 de enero de 2017, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentó de 18 a 24 años de prisión la condena contra el exalcalde.
Ante un juez de Bogotá el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, presentó su propuesta para reparar a las víctimas dentro del proceso que se le adelantó por las irregularidades en la entrega del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.
- Le puede interesar: Defensa de Laude Fernández recusa al fiscal del caso "chuzadas"
Moreno Rojas propone la entrega de un apartamento avaluado en 350 millones de pesos para pagar parte de la multa de 10 mil millones de pesos que fue impuesta en su contra dentro de su condena.
El apartamento está ubicado en Santa Marta y “es una oferta que estaría condicionada a un acuerdo entre el Distrito, Secretaria de Hacienda, para lograr el desembargo de ese inmueble con el fin que se pueda vender”, precisó el exalcalde.
Representantes de la Secretaria Distrital de Salud se opusieron a la propuesta al asegurar que el trámite es engorroso y con demoras.
- Lea en W Radio: Piden al Tribunal que tome una decisión en caso Colmenares
Según el representante de la Secretaria a la fecha solamente se han recuperado siete mil millones de pesos para cubrir el detrimento que se presentó tras el escándalo.
El 25 de enero de 2017, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentó de 18 a 24 años de prisión la condena contra el exalcalde.