Protestas por posible albergue para indígenas en el barrio las Cruces en Bogotá
Habitantes de las Cruces en Bogotá dijeron que rechazan que el distrito planee albergar a las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional, en uno de los coliseos del barrio.
Bogotá
En Bogotá, en las últimas horas, habitantes del centro de la ciudad, de barrios como las Cruces han protestado según ellos, por la inminente llegada de los indígenas de diferentes comunidades que permanecen asentados hace más de 4 meses en el Parque Nacional. Por eso, a través de una carta le piden a la Alcaldía reconsiderar la decisión.
Los habitantes le recuerdan a la Alcaldesa Claudia López que en distintas asambleas la comunidad se mostró en contra de la decisión arbitraria tomada desde su despacho, para trasladar indígenas al Polideportivo, “donde quedó demostrado el pasado sábado 26 de Febrero ante funcionarios Locales y Distritales, que nadie está de acuerdo con la decisión tomada por la Alcaldía Mayor”.
Más información
“Los habitantes del Barrio Las Cruces por sus quehaceres diarios, delegaron la vocería a la Nueva Junta de Acción Comunal y en varios vecinos, para atender la visita y dejar en claro lo expuesto: No hay ninguna opción, para permitir la presencia temporal y/o indefinida de indígenas en nuestro territorio”.
Por eso, agregan que quedaron aterrados ante el discurso de algunos funcionarios “que desconocían las problemáticas que tenemos en el Barrio Las Cruces: de violencia, drogadicción, población migrante extranjera, de desplazados, habitante de calle, pobreza, hambre y demás, etc., donde su alcaldía no ha hecho presencia con programas de Estado, que usted representa en el distrito, para mejorar en algo las dificultades que tenemos”.
También, afirman que la Alcaldía quiere despojarlos del único lugar accesible, donde realizamos diferentes actividades en pro de nuestra salud mental, física y social que tanto adolecemos, eso no lo vamos a tolerar, no es un tema para discutir o negociar y tampoco está en la agenda de nadie dentro del vecindario y barrios aledaños”.
“Que quede claro que su administración no puede tomar decisiones unilaterales arbitrarias, que afectan directamente a una comunidad de más de 22 Mil habitantes sin consultarnos, como lo ordenan diferentes normas y jurisprudencia, exigimos a usted que razone primero y mida las consecuencias. Corroborado con el documento emanado desde la Inspección 23 de Atención Prioritaria”.