Tecnología

WhatsApp ofrece nueva función de código de seguridad sin SMS ni llamadas

La nueva forma de verificación de WhatsApp ayudaría a que la descarga de la copia de seguridad sea más rápida entre dispositivos

WhatsApp ofrece nueva función de código de seguridad sin SMS ni llamadas // Getty Images

WhatsApp ofrece nueva función de código de seguridad sin SMS ni llamadas // Getty Images

WhatsApp inició el 2023 anunciando varias actualizaciones en la aplicación. La red social se ha destacado de otras por permitir enviar mensajes directos y privados a los contactos; sin embargo, a esta posibilidad se le ha sumado algunas mejoras que facilita la comunicación entre varios miembros de un grupo.

Más información

Uno de los principios claves que defiende la compañía es la seguridad de los usuarios, por lo que para protegerlos mantiene cifradas las conversaciones, lo que quiere decir que solo las personas dueñas del chat pueden ver los mensajes compartidos. Adicionalmente, los desarrolladores han creado una opción para que las personas puedan tener el código de verificación por medio de una ventana emergente.

Uno de los objetivos de esta herramienta es que las personas puedan validar su cuenta cuando teman que esta está abierta en un dispositivo desconocido o simplemente cuando quieran cambiar de equipo.

Anteriormente, la aplicación hacía obligatorio que los usuarios tuvieran su cuenta asociada a una SIM activada por lo que era a través de ella que las personas recibían un mensaje de texto para validar su identidad, esto dificultaba que el traspaso de datos de un dispositivo a otro fuera más demorado.

No obstante atendiendo a que en algunas ocasiones la SIM puede resultar averiada o verse afectada por una mala cobertura, los desarrolladores estudiaron la manera para que los datos y la copia de seguridad pudiese descargarse sin que fuera necesario un mensaje de texto de verificación con seis dígitos.

En diciembre del 2022 se incluyó una actualización en la que le dan la posibilidad a los usuarios de acceder a sus datos y a la copia de seguridad mediante tres maneras diferentes: la primera sigue considerando los mensajes de texto, la segunda es a través de una llamada y la última, y la más novedosa, es al que permite acceder a los registros por medio de un mensaje directo de la misma aplicación.

Esta herramienta a la vez que ayuda a agilizar el traspaso de datos de un dispositivo a otro, también permite que las personas puedan darse cuenta de cuando alguien intenté robar su cuenta. Esto gracias a que la herramienta válida en el anterior dispositivo -en el que se registró el usuario- para que compruebe si desea hacer el cambio de equipos y que la aplicación junto con sus mensajes se habilite en el nuevo teléfono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad