Regiones

En lo corrido del 2024 fueron incautadas más de 5 toneladas de marihuana en el Cauca

Una serie de operativos en el norte del Cauca permitió desarticular redes del narcotráfico.

Toda la marihuana fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción. Crédito: Ejército Nacional.

Toda la marihuana fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción. Crédito: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional informó que realizó acciones ofensivas en el norte de la región caucana que permitieron la incautación de 5900 kilogramos de marihuana, un golpe significativo a las estructuras de producción y distribución de este alucinógeno, del que se lucran los grupos armados ilegales.

Más información

Los operativos se centraron en los municipios de Toribío, Caloto, norte del Cauca, y en la localidad de El Tambo, occidente del departamento.

TORIBÍO

El comandante del Comando Operativo Apolo, coronel Juan Carlos Suárez, explicó que en esta localidad las tropas decomisaron 1400 kilogramos de marihuana tipo creepy y se inutilizó una instalación para el secado y almacenamiento.

Posteriormente, en un depósito con secado artesanal y capacidad para empacar mil kilos al mes, fueron descubiertos 750 kilogramos de marihuana almacenados.

De acuerdo con la inteligencia militar, el alucinógeno tenía como destino los departamentos de Huila y Putumayo.

“Por la incautación de este estupefaciente, los grupos criminales que delinquen en este municipio dejaron de percibir más de mil millones de pesos”, mencionó el Ejército.

CALOTO

Las tropas llegaron hasta las veredas de Guabito, Pílamo Alto, El Nilo, donde se encontraron tres centros de acopio improvisados que resguardaban 1800 kilogramos de marihuana.

La destrucción de los sistemas de almacenamiento y secado junto con la incautación afectaron a los grupos dedicados al narcotráfico en más de 900 millones de pesos.

EL TAMBO

Aquí uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido, en medio de un puesto de control ejecutado en coordinación con la Policía Nacional para evitar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley, incautaron 920 dosis del alucinógeno.

Más información

El coronel Juan Carlos Suárez especificó que, “en total y en lo que va corrido del año, las tropas desplegadas en el departamento han incautado 5.900 kg de este estupefaciente”.

Toda la marihuana fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad