Actualidad

Estamos bajo persecución política por funcionarios de Duque: Petro por registro en Fecode

El mandatario aseguró que también es una estrategia de la Fiscalía en su contra.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / NurPhoto

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció una vez más sobre el allanamiento que adelantó la Fiscalía en la sede de la Federación Colombiana de Educadores por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del hoy presidente.

El mandatario comparó la situación con lo que vivió el Centro Democrático en las elecciones donde se eligió a Iván Duque como presidente.

Lea también:

“La empresa inmobiliaria CMB SAS le donó a la campaña de Duque, según acta firmada, 560 millones. Cosa que estaba prohibida. Ante el hecho decidieron cambiar la donación hacia el partido Centro Democrático, hecho que es legal. Nunca la allanaron, ni iniciaron procesos penales. El Consejo Nacional Electoral determinó que el hecho era legal”, dijo el presidente.

En ese mismo hilo del mensaje, el mandatario aseguró que todo lo que han hecho en su contra y su campaña se trata de una persecución política que viene desde la Fiscalía.

“A nosotros no nos pasa lo mismo. Allanaron el sindicato de maestros porque le donó, según acta, 500 millones al partido Colombia Humana, y por ello iniciaron procesos penales sin concepto del CNE. Estamos bajo toda una persecución política ejercida por los funcionarios de Duque que controlan la Fiscalía”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad