“Armas deben ser un monopolio de la fuerza pública”: Carlos F. Galán, alcalde de Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que ya hay un plan para identificar los mercados ilegales que proveen de armas a los delincuentes.
A su salida de la Casa de Nariño, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre la propuesta de autorizar el porte de armas en medio de la ola de violencia que se vive en Bogotá.
Vea aquí
“Yo soy partidario de qué las armas deben ser un monopolio de la fuerza pública, tengo que trabajar en ese sentido”, dijo el mandarino de la capital colombiana.
También aseguró que ya hay una estrategia para que las autoridades en Bogotá ataquen los lugares donde se venden armas de manera ilícita.
“Hay una instrucción en la Policía para trabajar e identificar aquellos sitios donde hay mercados ilegales de armas, y se provee a los delincuentes de las armas, para poder actuar. Vamos a atacar esos sitios, eso será parte del esfuerzo”, mencionó.
Por último, Galán aseguró que, aunque aún no ha puesto sobre la mesa esta propuesta al Gobierno, está seguro de que comparten también la visión “para, precisamente, garantizar que quien tiene armas en el país sea que la fuerza pública”.