Actualidad

Petro responde a exfuncionarios que aseguran que el Gobierno “se llena de activistas”

El presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno debe servir al pueblo.

El presidente Gustavo Petro. EFE / Bienvenido Velasco

El presidente Gustavo Petro. EFE / Bienvenido Velasco / Bienvenido Velasco (EFE)

Tanto Jorge Iván González, exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), como Cecilia López, exministra de Agricultura, expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro.

Más información

Según aseguraron los exfuncionarios, tantos cambios no son buenos y, en palabras de González, “es muy duro lo que ha pasado”, ya que el tono del consejo de ministros cambió de manera significativa: “Es increíble ver cómo se pasa de un consejo de ministros de gobernantes a un consejo de ministros que cada vez es más de activistas”.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro respondió asegurando que su Gobierno lo integran personas que sirvan al pueblo.

“Tecnocracia es supuestos técnicos en el poder. Democracia es el pueblo en el poder. En la primera, el pueblo les sirve a los supuestos técnicos, en el segundo los técnicos sirven al pueblo”, puntualizó.

Los exfuncionarios aseguraron que el cambio debe seguir siendo una prioridad en el Gobierno y no se debe asociar a los cambios abruptos que no benefician.

¿Qué dijeron los exfuncionarios del Gobierno Petro?

El exdirector del DNP, Jorge Iván González, hizo su primera intervención luego de salir del cargo en un evento de la academia colombiana de ciencias económicas, allí expresó su preocupación por el rumbo hacia el activismo que está tomando el Gobierno Nacional.

“Es muy duro lo que ha pasado, el tono del consejo de ministros cambió de manera sustantiva, es increíble ver cómo se pasa de un consejo de ministros de gobernantes a un Consejo de ministros que cada vez es más de activistas”, afirmó.

Pero también mencionó lo ocurrido con el Plan Nacional de Desarrollo, que fue parte del florero de llorente para que se diera la salida de Gónzalez.

“¿Qué es más importante? La palabra del presidente o el Plan de Desarrolloporque la palabra del presidente es tan potente frente a los artículos del plan de desarrollo que es la arquitectura legal de todo. Porque el Plan de Desarrollo no es el plan de Gobierno del presidente y entonces podemos caer en un activismo que destruya cualquier transformación”, afirmó el exdirector del DNP.

Pero además, la exministra de Agricultura, Cecilia López quien también renunció a este Gobierno, coincidió que el Gobierno está girando en torno al neoliberalismo, sin que se dé cuenta.

“Tanto que hablan de neoliberalismo y la política social de este Gobierno es absolutamente neoliberal, la vapuleada que este Gobierno le ha pegado a tecnocracia es una vergüenza, hoy predomina el activismo que es muy importante para la sociedad, pero mi pregunta es si el activismo sabe ejecutar, eso es lo que predomina. Mi preocupación es que el cambio que debe seguir siendo una prioridad muera porque se va a asociar a lo que está haciendo este Gobierno, ¿cómo recuperamos el cambio para que no muera ?”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad