Actualidad

Firman contrato por $1.200 millones para dos impresiones más de periódico de Presidencia

La primera impresión del periódico tuvo un costo de 650 millones de pesos.

Imagen de referencia vía Getty images.

Imagen de referencia vía Getty images. / Andrzej Rostek

El Departamento Administrativo de la Presidencia, en cabeza de Laura Sarabia, firmó un contrato por 1.208.050.000 pesos con la Imprenta Nacional para “prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República”, llamado ‘Vida’.

Le puede interesar

Según lo especificado, el plazo de ejecución del contrato será de dos meses, “contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”. Además, el dinero destinado será para el trabajo de dos ediciones cada una de ellas 500.000 ejemplares, para un total de 1.000.000 ejemplares.

La distribución del periódico tendrá dos fases según lo establecido en el contrato:

La primera es el envío a un sitio en cada una de las 32 ciudades establecidas. La segunda fase es la entrega a la mano a la ciudadanía en las calles de cada ciudad”, señalaron.

“El propósito es entregar un ejemplar por periódico en los sitios seleccionados en cada ciudad, en horas de la mañana. En el caso de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se tendrán en cuenta puntos de alto tráfico de personas a la red del transporte masivo integral, tanto en sitios de origen como de destino de pasajeros. Además, hay puntos de alto paso peatonal, de acuerdo con el análisis de cada ciudad, así como alrededor de universidades”, añadieron.

“En el caso de Bucaramanga, se tienen contemplados puntos preestablecidos de alta circulación peatonal. En las otras 27 ciudades, se ha establecido el centro de cada una de ellas y los centros universitarios como focos para la entrega del periódico”.

El periódico impreso mantendrá sus características físicas: 24 páginas a color, tamaño final Papel cerrado 29 x 36,5 centímetros y papel periódico de 42 gramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad