Actualidad

‘Vaca’ por vías 4G: gobernador de Antioquia devolverá plata que donaron congresistas

El mandatario hizo el anuncio ante el Congreso, tras investigación que abrió el Consejo de Estado contra varios senadores y representantes.

Andrés Julián Rendón. Foto: X @CamaraColombia

Andrés Julián Rendón. Foto: X @CamaraColombia

Pocas horas después del anuncio del Consejo de Estado sobre la admisión de una demanda que busca la muerte política de los congresistas que donaron a la ‘vaca’ por las vías 4G de Antioquia, el gobernador de ese departamento, Andrés Julián Rendón, anunció que devolverá esos aportes.

El mandatario aseguró en medio de un debate en la Cámara de Representantes que tomó la decisión para no afectar a senadores y representantes que participaron de la iniciativa y los cuales están siendo investigados.

Lea también:

Con el ánimo de no afectar ni de involucrarlos en ningún problema judicial, respetando a nuestras autoridades, quiero decirles que vamos a proceder a regresarles los recursos que ellos genuinamente donaron a la ‘vaca’ y lo vamos a hacer aún cuando tenemos convencimiento jurídico desde la Gobernación de Antioquia que eso no constituye un contrato”, explicó Rendón.

El proceso en curso afecta a los senadores Miguel Uribe, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Felipe Guerra, Paola Holguín y María Fernanda Cabal Molina, y a los representantes Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado, quienes aportaron desde un millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad