Autoridades investigan grave caso de abuso infantil en población indígena en Bogotá
Cuatro casos de presunto abuso sexual contra menores de la comunidad Emberá fueron reportados en Bogotá entre el 27 y 30 de junio. Las autoridades distritales activaron una ruta de atención integral para las víctimas y la policía capturó a un sospechoso.
Bogotá
Durante los días 27 y 30 de junio se reportaron cuatro casos de presunto abuso sexual contra menores de la comunidad Emberá en Bogotá. La administración distrital ha rechazado categóricamente estos hechos y ha activado de inmediato una ruta de atención integral para proteger a las víctimas.
Le puede interesar:
Desde que se conocieron los casos, entidades del distrito como la Secretaría de Salud, la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno, atendieron a las menores afectadas. La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia, ha realizado el acompañamiento correspondiente y ha detenido a uno de los presuntos agresores para su individualización y judicialización.
Los familiares de las víctimas están en proceso de interponer las denuncias pertinentes, con el fin de que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia.
La administración hace un llamado a la comunidad para que colabore con el proceso de investigación y contribuya a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, promoviendo una vida libre de violencias.