Petro sancionó la Ley ‘No más Olé’ que prohíbe las corridas de toros
Colombia estaba en la lista de ocho países que permitían las corridas de toros como una actividad legal junto a España, Portugal, Francia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
El presidente Gustavo Petro sancionó este lunes en la Plaza La Santamaría la Ley ‘No Más Olé’, que prohíbe el desarrollo de corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en todo el territorio nacional.
En medio de su discurso, el mandatario aseguró que, pese a todos los tropiezos, se logró el triunfo de la ley impulsada por la misma población civil. Sumado a esto, Petro afirmó que es momento “para reconciliarse con la naturaleza y entender que la vida está por encima de la codicia” y que no se puede asesinar a un ser sintiente.
No obstante, la prohibición no será inmediata. De hecho, se espera un periodo de transición de tres años para implementar estrategias que permitan identificar al sector taurino y diseñar un programa de reconversión económica para las familias que de manera directa e indirecta derivan su sustento económico de las actividades taurinas.
Además, se definirá una medida para la transformación de las plazas de toros en escenarios culturales.