Internacional

Milei alegó que protesta LGTBI en su contra respondió a una versión editada de su discurso

La respuesta de Milei sigue a una serie de comentarios durante la última semana, tanto suyos como de sus funcionarios más cercanos.

Presidente de Argentina, Javier Milei. FOTO: FABRICE COFFRINI / AFP via Getty Images)

Presidente de Argentina, Javier Milei. FOTO: FABRICE COFFRINI / AFP via Getty Images)

El presidente argentino, Javier Milei, denunció anoche que la multitudinaria manifestación del sábado 1 de febrero en respuesta a sus recientes declaraciones en contra de “la agenda LGTB, la “nefasta ideología de género” y vinculando la homosexualidad con la pedofilia respondió a una versión editada de su discurso, que dijo “no brinda lugar a las dudas”.

“Me apena muchos que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un vídeo que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a las dudas”, respondió el mandatario ultraderechista ante la consulta de un usuario de la red social X sobre su mensaje para la comunidad LGTBI+ tras la protesta del sábado.

Lea también:

La respuesta de Milei sigue a una serie de comentarios durante la última semana, tanto suyos como de sus funcionarios más cercanos, en los que acusaron a la oposición y a la denominada “casta” política de haber manipulado su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos mediante la publicación y difusión de recortes.

En aquel discurso, pronunciado el pasado 23 de enero y cuya transcripción literal fue luego compartida por Presidencia, el mandatario dijo: “Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se auto perciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”.

Inmediatamente después, agregó: “Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”.

Durante su exposición, Milei señaló también que “el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad”, consideró que la “nefasta ideología de género” es utilizada para “cuestionar la idea misma de sexo” y criticó con dureza la “agenda sanguinaria y asesina del aborto”.

Estas declaraciones llevaron a que colectivos LGTBI+ argentinos convocaran con rapidez una manifestación, que tuvo lugar este sábado y fue replicada en ciudades de todo el país y en más de una decena de países de Europa y América.

La movilización principal tuvo lugar en Buenos Aires, donde decenas de miles de personas marcharon desde el Congreso de la Nación hasta la icónica Plaza de Mayo, donde se encuentra la sede del Ejecutivo, para decir “basta” a los discursos de odio del mandatario.

La denominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista contó con un fuerte respaldo de distintos sectores de la sociedad, incluyendo artistas, organizaciones sociales y políticas.

Si bien la convocatoria surgió de las declaraciones del presidente contra el colectivo LGTBI+, los asistentes reclamaron también contra cuestiones como el vaciamiento de la salud pública, el cierre de sitios de memoria y derechos humanos, la falta de financiación de comedores populares y de universidades y en defensa de los jubilados, la educación pública, los trabajadores y los recursos naturales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad