Renunció la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Mariana Martín
Desde el Concejo de Bogotá, en diferentes oportunidades, pidieron vigilar las actuaciones del Instituto.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Ambiente de Bogotá, como líder del sector, anunció la renuncia de la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Mariana Martín.
Le puede interesar:
“Agradecemos su gestión y compromiso con el IDPYBA durante su tiempo en la entidad. Próximamente, la Administración Distrital anunciará su reemplazo”, informaron desde la Secretaría de Ambiente.
Uno de los últimos problemas que tuvo que enfrentar Martín fue la muerte de Cosmo, el perro que fue sometido a eutanasia por el Instituto y cuyo procedimiento tuvo varios cuestionamientos.
Incluso, en repetidas ocasiones, desde el Concejo de Bogotá, la cabildante Clara Lucía Sandoval lanzó un llamado a la Administración Distrital para que tomara medidas inmediatas frente a la crisis de gestión en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Sandoval denunció falta de liderazgo y el deficiente funcionamiento de los programas de bienestar animal, lo que ha afectado gravemente la atención y protección de los animales en la ciudad.
Incluso, en su momento, Sandoval solicitó a la Contraloría de Bogotá iniciar una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos públicos destinados a la protección animal, con el fin de determinar posibles fallos administrativos graves.