Zelenski incluyó a Turquía entre los posibles garantes de la seguridad a Ucrania
Zelenski también informó al secretario general de la OTAN de la reunión que mantuvo este miércoles 19 de febrero con el representante especial de la Casa Blanca para la guerra ruso-ucraniana, Keith Kellogg.

ANKARA (Turkey), 18/02/2025.- Ukrainian President Volodymyr Zelensky speaks during a press conference with Turkish President Recep Tayyip Erdogan (not pictured) after their meeting at the Presidential Palace in Ankara, Turkey, 18 February 2025. Zelensky arrived in Ankara for talks with Erdogan as US and Russian top diplomats met in Riyadh, Saudi Arabia without Ukraine. (Arabia Saudita, Turquía, Ucrania) EFE/EPA/NECATI SAVAS / NECATI SAVAS (EFE)
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reveló este miércoles 19 de febrero, al informar sobre una conversación telefónica mantenida con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que el martes abordó en su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la posibilidad de que Turquía sea uno de los garantes de la seguridad de Ucrania después de la guerra.
“He compartido (con Rutte) detalles de mi reunión con el presidente Erdogan, en la que abordamos el papel de Turquía a la hora de ofrecer garantías de seguridad. Ucrania necesita una amplia representación de países: Europa, incluyendo el Reino Unido y Turquía, y EE.UU., en el proceso”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
Lea también:
Zelenski también informó al secretario general de la OTAN de la reunión que mantuvo este miércoles con el representante especial de la Casa Blanca para la guerra ruso-ucraniana, Keith Kellogg.
“Los mensajes clave se alinean con nuestro objetivo de obtener una paz con garantías, no un alto el fuego temporal”, dijo el presidente ucraniano, que subrayó que es necesario tener certeza de que “en unos pocos meses o años” (el presidente ruso Vladímir) Putin no volverá a la guerra.
Zelenski y Rutte también hablaron de nuevos contactos con sus socios para coordinar posturas.
“No podemos permitir a Putin volver a engañar a todos otra vez. Antes de cualquier negociación potencial, todos los socios deben saber claramente que unas garantías de seguridad sólidas son la prioridad para una paz duradera”, remachó Zelenski.