Actualidad

“Ojalá el próximo trimestre se supere esta situación”: Galán sobre racionamiento de agua en Bogotá

Aunque los niveles del embalse de Chingaza están disminuyendo, Bogotá está mejor preparada y hace uso del sistema de Tibitoc.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa.

El próximo 11 de abril se cumple un año de la medida de racionamiento de agua en Bogotá, por lo que los ciudadanos esperan que se tomen medidas frente a esta situación.

Ante la expectativa por los cambios que podrían adoptarse, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que los niveles de los embalses en Bogotá han tenido un buen registro en los últimos días, por lo que en abril se tomarán decisiones sobre las restricciones en el uso del agua en la capital.

Más información

“Estamos bastante mejor que el año pasado, vamos por buen camino”, aseguró el alcalde, quien agregó que, si la afluencia –la entrada de agua al sistema– está cerca del 90% o el 100%, en marzo se analizaría “tomar una decisión de modificación” para el mes de abril y, eventualmente, levantar la medida de racionamiento de agua.

Según el alcalde Galán, esto “dependerá de las afluencias que tenga el sistema, que ya hoy está por encima de 116 millones de metros cúbicos de agua”. El año pasado, por esta época, estaba en 73 millones de metros cúbicos.

Así las cosas, precisó que, aunque el sistema Chingaza está disminuyendo, no lo está haciendo en la misma medida que en otros tiempos. “Eso nos hace estar mejor preparados para poder superar, ojalá definitivamente en el próximo trimestre, esta situación del agua que ha vivido Bogotá”, puntualizó Galán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad