Habilitan los tres puentes de la Avenida Boyacá con calle 127 en Bogotá
El alcalde Galán ofreció disculpas a los ciudadanos por las demoras en las obras que causan congestión vehicular en la movilidad de Bogotá.

Puentes en la avenida Boyacá con calle 127. Foto: cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá.
Bogotá
Este lunes, el Distrito habilitó tres nuevos puentes vehiculares en la calle 127 con avenida Boyacá y avenida El Rincón. Esta nueva infraestructura se espera facilite la conexión vehicular en el noroccidente de la ciudad.
“Hoy se habilitan los puentes, dos rectos y uno curvo. El espacio público estará listo en junio, como también la conectante de la avenida El Rincón con la avenida Boyacá y toda la avenida El Rincón. Esta obra tiene la intersección y, además, la conexión con la carrera 91 con la avenida Tabor”, dijo el alcalde, Carlos Fernando Galán.
Así mismo, el mandatario indicó que la obra beneficiará a más de 1’200.000 personas y por eso también ofreció disculpas a esos ciudadanos que han sido afectados por las demoras en las obras.
“Nos alegra mucho haber agilizado y resuelto los problemas que tenía la obra, como muchas que ha tenido Bogotá. Hemos logrado poner orden en muchas de ellas. Este año será de entrega de obras. Bogotá está demostrando que sí se pueden hacer obras y que se pueden terminar”, agregó.
Esta obra hace parte del proyecto de Valorización 523 de 2013. Principalmente, permitirá que los vehículos que transiten en sentido nororiente-noroccidente crucen directamente por los puentes, por encima de la avenida Boyacá y sin necesidad de incorporarse a ella. Esto eliminará algunos pasos semafóricos, mejorará la seguridad vial, agilizará los desplazamientos y contribuirá a descongestionar el tráfico.
Movimientos viales que se habilitan con los puentes
Vea también:
- Puente curvo: longitud 281 metros y una altura de 6,5 m. Ancho: 6,0 metros, un carril. Esta estructura conecta los vehículos que vienen del norte por la avenida Boyacá al oriente con la calle 127. A partir de este movimiento, los vehículos también podrán hacer un retorno, sobre la calle 127, para seguir por el puente recto norte hacia el occidente de la ciudad.
- Puente recto sur: longitud 260 metros y una altura de 5.5 m. Ancho: 10,5 metros, tres carriles. Conecta la avenida El Rincón con la calle 127 en sentido occidente-oriente, lo que beneficia a los habitantes de barrios como El Rincón, Costa Rica, Ginebra, Naranjos Alto, San Cayetano, San Jorge, entre otros. Ese mismo puente conectará el occidente de Bogotá con la avenida Boyacá hacia el norte, a través de una oreja a la derecha, antes de continuar por la calle 127.
- Puente recto norte: longitud 260 metros y una altura de 5.5 m. Ancho: 10,5 metros. Desde la avenida calle 127 (sentido oriente - occidente) conecta con la avenida Rincón hacía el occidente y también permite conectar con la av. Boyacá al sur.
Los vehículos que vienen del sur por la avenida Boyacá y quieran ir hacia la avenida Rincón, podrán girar por la oreja del puente norte que los direccionará hacia el occidente.
Los vehículos que vienen del sur rumbo al oriente por la calle 127 podrán acceder por la vía paralela y los vehículos que van por la calle 127 desde el oriente hacia la avenida Boyacá, rumbo al norte, podrán tomar la paralela al puente que los saca a la av. Boyacá.
Con información de la Alcaldía de Bogotá y el IDU.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles